Conozca nuestras noticias

La intendenta Fein recorrió junto a vecinos un sector de barrio Belgrano donde se instalaron 195 de las nuevas unidades con tapa a pedal en reemplazo de las preexistentes

Avanza el recambio de contenedores plásticos por metálicos

En el marco de un encuentro con vecinos de barrio Belgrano la intendenta Mónica Fein dejó formalmente habilitado en la tarde del lunes 17 de noviembre el nuevo servicio de higiene urbana en un sector de barrio Belgrano alcanzado por el plan de recambio de los contenedores de residuos plásticos por flamantes unidades metálicas. En este caso se instalaron 195 nuevos recipientes con una inversión de 1.950.000 pesos.

Fein encabezó la recorrida junto a la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y el director general de Higiene Urbana, Nicolás Mijich, entre otros funcionarios.

La jefa del Ejecutivo municipal encabezó la presentación en la vecinal barrio Belgrano, ubicada en Zuviría 6520 del distrito Noroeste. Allí fue recibida por autoridades de la asociación y un nutrido grupo de vecinos con quienes dialogó sobre el flamante equipamiento y las políticas de higiene urbana que desarrolla el municipio, a la par de recoger inquietudes sobre otros múltiples aspectos de la realidad barrial.

En relación a los flamantes contenedores metálicos la intendenta expresó que “éste es un paso más que da la ciudad para seguir mejorando nuestra calidad de vida y aportar al cuidado del medio ambiente. Rosario dio un gran paso, durante la gestión del intendente Miguel Lifschitz, cuando incorporó los contenedores de residuos. Y después fuimos por más, y nos animamos a separar, con contenedores diferenciados y convocamos a las instituciones, a las escuelas, a las vecinales para que se sumen a la separación de residuos. Este es un proceso fundamental para cuidar nuestro medio ambiente”, afirmó.

Fein también recordó que en el mismo sentido Rosario cuenta con “una planta de tratamiento de residuos única en Latinoamérica" y convocó a que “cada uno de nosotros comencemos a separar y reciclar en nuestras casas, para enterrar menos residuos. Ya hay mil hogares que hacen esto pensando en el planeta, y vamos camino a contenerizar toda la ciudad”, finalizó.

Por su parte Clara García coincidió en que “Rosario fue la primera ciudad del país que incorporó contenedores plásticos en 2001, y luego también la primera que incorporó contenedores metálicos en 2009, y ahora apuntamos a ser la primera ciudad del país que tenga todo su territorio urbano cubierto por este sistema de recolección, para continuar innovando en materia de gestión de residuos, de manera tal de seguir mejorando la calidad de vida de todos los rosarinos”.

Asimismo, García señaló que “los contenedores presentados hoy significan un salto tecnológico que beneficiará a más de 4.000 familias rosarinas”.

Por su parte, el director general de Higiene Urbana, Nicolás Mijich, detalló que “los contenedores colocados son metálicos de carga trasera, con 1.100 litros de capacidad, tapa basculante y apertura con pedal”. En tanto, “la zona en las que se dispusieron está comprendida por las avenidas Circunvalación, Eva Perón, y las calles Mendoza y Cuba”.



Ref.: http://www.rosarionoticias.gob.ar/page/noticias/id/16290/title/Higiene-urbana%3A-avanza-el-recambio-de-contenedores-pl%C3%A1sticos-por-met%C3%A1licos-#.VHSDLzSUdWY