Conozca nuestras noticias

La intendenta recorrió este mediodía las instalaciones de Biedma y avenida de Circunvalación, donde se concentra el equipamiento que la concesionaria utiliza para la recolección de residuos en la zona norte de la ciudad. “Hemos empezado a profundiza

La Intendenta Mónica Fein inauguró oficialmente la base de operaciones de LimpAr

La intendenta Mónica Fein participó este mediodía de una recorrida por el centro de operaciones de la empresa LimpAr, empresa adjudicataria de la licitación para la recolección de residuos en la zona norte y está a cargo del servicio desde mediados de año. La planta está ubicada en Juan XXIII (ex Biedma) y José María Rosa, colectora de avenida de Circunvalación.



En el lugar fue recibida por el presidente de la empresa Teodoro Argerich. Allí se exhibió el funcionamiento de los nuevos equipos que se suman a la flota de LimpAr, entre los que se destacan camiones compactadores, barredoras, lavacontenedores, camiones abiertos, autos de inspección, sopladoras y aspiradoras, además de las instalaciones de la base de operaciones, que quedó inaugurada oficialmente.



Fein agradeció a los equipos de trabajo de la Secretaria de Servicios Públicos, por el excelente proceso de licitación y dio formalmente la bienvenida a la empresa a esta ciudad. “Somos una ciudad innovadora en higiene urbana y estamos, juntos, dando un paso más hacia adelante con la incorporación de tecnología, respetando a los trabajadores y sumando esfuerzos para mantener limpia la ciudad”, expresó. Y añadió que “hemos podido atravesar el camino de la transición y empezar a profundizar el camino”.



“Rosario pone un fuerte énfasis en la convivencia, para eso es muy importante la higiene urbana y por ello es uno de los ejes importantes de nuestra gestión, encontramos en ustedes grandes socios para cumplir nuestras metas y para hacer de Rosario una ciudad más limpia”, comprometió Fein a los responsables de la concesionaria.



Por su parte, Argerich marcó el compromiso con el servicio que prestan en la ciudad y mencionó la fuerte inversión que realizan. Se compraron 37 camiones nuevos, entre otros equipamientos y tecnología. Hoy LimpAr da trabajo a 570 personas e “invertimos 200 millones de pesos para poner en funciones esta planta”, explicó el directivo. Por ultimo mencionó la gran predisposición y acogida por parte del gobierno municipal, también por parte del sindicato (de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario).



Entre otras innovaciones, LimpAr cuenta con un servicio de rastreo satelital que le permite controlar todas las operaciones de sus equipos y pronto la Municipalidad podrá realizar el mismo trabajo en una base que se instalará en dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos. Con esto, ante un reclamo de vecinos por incumplimiento, se podrá georreferenciar en un plano si pasó el camión recolector y a qué hora, a qué velocidad, si se detuvo en el lugar, entre otros detalles.



El presidente de LimpAr resaltó que su trabajo es la higiene urbana y que ello también hace a la presencia de sus trabajadores en la calle: “Cuando vuelven de realizar su trabajo dejan en su canasto la ropa que usaron y al otro día retiran su equipo limpio. La ropa se lava acá”, dijo. Además Argerich mostró el carro aspirador que a partir de ahora comienza a utilizarse, realizado íntegramente en Rosario.



Cabe destacar que LimpAr es una Unión Transitoria de Empresas conformada por la brasileña Vega y la porteña Caputo, y comenzó a trabajar en la ciudad en el mes de junio.



Participaron de la visita el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, el director general de Higiene Urbana, Cristian Tabares, y directivos de la empresa, entre otros.



fuente: http://www.elciudadanoweb.com/fein-inauguro-oficialmente-la-base-de-operaciones-de-limpar/