Conozca nuestras noticias

Separación de residuos: continúan capacitaciones de la Red de Hogares Verdes

POLÍTICAS MUNICIPALES DE SUSTENTABILIDAD

En estos encuentros se reflexiona sobre hábitos de consumo y gestión de residuos hogareños, y se entregan composteras para promover la producción domiciliaria de abono orgánico.



El miércoles 5 de agosto se realizó en Cadencia Eco Bar (Dorrego 564) un nuevo taller de separación de residuos como parte de las capacitaciones orientadas al cuidado del medio ambiente que organiza la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente a través del programa Red de Hogares Verdes. En el misma sintonía, tendrán lugar encuentros análogos el sábado 15 a las 10 en la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799) y el sábado 29 a las 10 en la Casa de Cultura Arijón (Arijón 84 Bis).



En estos espacios se repasan los conceptos básicos sobre los beneficios de separar los residuos y se reflexiona con los asistentes sobre el impacto de los hábitos de consumo cotidianos en el ambiente.



Uno de los objetivos de estos de talleres (que se realizan todos los meses), además de generar conciencia y responsabilidad ambiental, es promover la producción de compost. Por eso, en cada encuentro se entregan composteras domiciliarias para facilitar la tarea ya que la producción de residuos orgánicos representa el 50% de los desechos que se generan en el hogar.