Conozca nuestras noticias

La Municipalidad de Rosario continúa con el proceso de instalación y recambio de contenedores de residuos en distintas zonas de la ciudad y en ese marco este viernes se inició la cobertura del área comprendida por las calles San Nicolás, Pellegrini,

Limp AR sigue proveyendo contenedores metálicos

Estas primeras unidades instaladas corresponden a un lote de 500 nuevos contenedores fabricados por la empresa Ombú, radicada en la localidad de Las Parejas y significan una inversión cercana a los 5 millones de pesos.



Se trata de unidades metálicas de 1.3 metros cúbicos, lo que significa ampliar la capacidad actual de los recipientes para la disposición de residuos. En las próximas semanas, la misma firma concesionaria de higiene urbana proseguirá el plan de instalación y recambio en otros barrios como Refinaría, Florida Norte, Fisherton R y barrio Industrial.



Fabricados por empresas de la región

Las adquisiciones a la empresa Ombú fueron realizadas bajo el concepto de sustitución de importaciones ya que los primeros contenedores que se instalaron en Rosario fueron adquiridos a fabricantes de otros países.



A partir de las restricciones a la importación, funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Higiene Urbana y junto a las empresas concesionarias, realizaron las gestiones correspondientes para promover la incorporación de productos de fabricación local y regional.



Según explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, el actual reemplazo e instalación de unidades metálicas que empieza a involucrar a empresas locales y regionales "no sólo contribuye a continuar con el proceso de contenerización que ubicó a Rosario como líder en la Argentina, sino que además permite el desarrollo de la industria local y regional, con el consiguiente aporte en la creación de fuentes de trabajo genuinas".